La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, sesionó este martes en la plaza de Cumbres de Curumo, en Caracas, dado que el régimen de Nicolás Maduro, mediante militares y paramilitares, tomó los alrededores del Parlamento y bloqueó calles.
El vicepresidente del Legislativo, Juan Pablo Guanipa, convocó para el próximo martes al pueblo para que acompañe a los diputados al Parlamento.
Desde esta mañana temprano, el chavismo comenzó con su estrategia para impedir que los opositores pudieran asistir al Parlamento. Primero bloqueó con un camión de combustible una calle por la que debían pasar, cerca de la sede del partido Acción Democrática, lugar donde estaban reunidos.
Luego empezaron a aparecer colectivos chavistas en los alrededores de la Asamblea. Al igual que la semana pasada, el régimen rodeó el Parlamento.
En otro orden, Luis Parra, posicionado por el régimen de Maduro en el Parlamento, estuvo en la sala de sesiones mientras esperaba contar con el cuórum necesario.
En el orden del día, la Asamblea Nacional anticipó que debatiría “sobre la estabilidad de los trabajadores de la Asamblea a consecuencia de la toma militar de los espacios del Poder Legislativo”, la “autonomía universitaria en el marco de la crisis social del país” y, por último, “la situación del terrorismo en Venezuela en el marco de la Cumbre Hemisférica de la lucha contra el terrorismo”.
“Luis Parra es un traidor y una marioneta de Maduro. Él no preside la Asamblea Nacional sino Juan Guaidó. Ante la ausencia del presidente, le corresponde al primer vicepresidente presidir la sesión”, afirmó Guanipa.
La semana pasada, los diputados opositores debieron ir al anfiteatro cubierto en El Hatillo a sesionar debido a que el régimen de Maduro no los dejó pasar a la Asamblea Nacional al disponer un fuerte dispositivo de seguridad. También hubo paramiliares en las afueras del Parlamento, que agredieron a la prensa.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: