La red social Twitter suspendió este martes varias cuentas de entes públicos venezolanos adscritos a la dictadura de Nicolás Maduro, como el Ministerio de Petróleo y los componentes de la Fuerza Armada Nacional (FANB), así como de algunos dirigentes oficialistas.
Al ingresar en las cuentas afectadas, como las del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (@ceofanb) y el Ministerio de Petróleo (@minpetroleove), aparecen los mensajes de “Cuenta suspendida” y “Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter” con un enlace que ofrece información sobre condiciones del servicio.
“¡Stop, Twitter! Deja de bloquear cuentas en Venezuela”, publicó en castellano y en inglés en la referida red social el periodista y viceministro de Comunicación Internacional William Castillo.
El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, acusó en Twitter al “gobierno opresor” de Estados Unidos de bloquear el usuario de la instancia que dirige.
La suspensión afectó a los componentes de la Fuerza Armada (FANB), como se pudo verificar al intentar ingresar en los usuarios del Ejército (@ejercitofanb), la Aviación (@AviacionFANB), la Armada (@armadafanb), la Guardia Nacional (policía militarizada, @GNBoficial) y la llamada milicia (@MiliciaFanb).
“La FANB repudia estos hechos, vamos al combate por la independencia”, escribió Ceballos citado por el canal estatal VTV. El militar colocó su cuenta en modo “privado” de modo que solo sus seguidores pueden leer sus publicaciones.
Las cuentas del Banco Central (@BCV_ORG_VE) y del Ministerio de Economía y Finanzas (@MinEcoFinanzas) estuvieron sin acceso por varias horas, pero en la noche volvieron a estar activas.
La suspensión también incluyó las cuentas de algunos dirigentes oficialistas, como la del gobernador del estado de Falcón (norte), Víctor Clark, o la del enviado del régimen de Maduro para el estado de Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), Freddy Bernal (@FreddyBernal), este último con más de 472.000 seguidores en esa red social.
El usuario del jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB, José Suárez Chourio (@JSuarezChourio), también está entre los afectados.
A las 10:33, hora local (02:33 GMT), las cuentas de los dos principales líderes de la dictadura, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, se observan operativas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: