El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se manifestó tras el arresto del diputado opositor Gilber Caro. “Pretenden usar el secuestro para tapar los nueve muertos de la avioneta siniestrada”, expresó a través de Twitter.
“Justo en la semana en que la Asamblea Nacional demostró más fuerza y unión que nunca en una sólida mayoría, hoy Nicolás Maduro ordena el secuestro del diputado Gilber Caro. Venezuela: prestemos atención a las contradicciones de la dictadura, que da muestras de extravío político”, publicó en un primer tuit.
“Además, quienes dicen que la Asamblea Nacional no existe, van a llorar al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) ilegítimo de Maikel Moreno, porque quienes han violado preceptos sagrados como la inmunidad parlametaria son capaces de cualquier locura”, continuó.
Y concluyó: “Y, al saber que tenemos mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, también pretenden usar el secuestro de Gilber Caro para tapar los nueve muertos de la avioneta siniestrada que venía desde Bolívar y que han tratado con tanta opacidad en sus medios oficiales. ¿Cuál es el culillo, dictador?”.
El diputado opositor venezolano Gilber Caro fue detenido seis meses después de ser liberado de un encierro de 51 días en el que no pesó sobre él ninguna acusación formal, informó este viernes el equipo de prensa del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como mandatario interino.
“Alerta. El diputado Gilber Caro fue detenido por fuerzas de seguridad del régimen usurpador. Denunciamos nuevo ataque de la dictadura de Maduro contra la Asamblea (Nacional, Parlamento)”, escribió en Twitter el Centro de Comunicación Nacional.
Posteriormente, el partido Voluntad Popular (VP), del que forman parte tanto Guaidó como Caro y que lidera Leopoldo López, utilizó la misma red social para denunciar que quienes arrestaron al diputado fueron funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), una unidad adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Por eso, responsabilizaron “al régimen” de lo que le suceda a Caro, “quien por ser diputado de la Asamblea goza de inmunidad parlamentaria”.
Según explicó el partido, el arresto se produjo en el sector La Florida de Caracas y agregaron que su detención es parte de lo que denominan “Operación Alacrán”, que fue “articulada por el régimen para intentar desmembrar el Parlamento y entorpecer la reelección del presidente Guaidó el 5 de enero”.
Asimismo, Voluntad Popular informó que los funcionarios policiales “se llevaron secuestrado” a Víctor Ugas, el asistente del diputado Caro.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: