La dictadura de Nicolás Maduro cerró otro medio de comunicación tras un allanamiento de los servicios de inteligencia

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, portando armas largas, irrumpieron este miércoles en las oficinas de la agencia VenePress

Guardar
Agentes del Sebin allanaron las
Agentes del Sebin allanaron las oficinas de Venepress (foto: @luisgonzaloprz)

En una nueva arremetida contra la prensa, la dictadura de Nicolás Maduro cerró este miércoles las oficinas del medio de comunicación Venepress, en Caracas, tras una orden judicial emitida por el fiscal 73 provisorio del Ministerio Público, Jean Karin Lopez Ruiz.

Ese medio es acusado por el régimen chavista de los presuntos delitos de legitimación de capitales, terrorismo y asociación para delinquir.

“El régimen cierra las oficinas de @venepress. La orden ha sido firmada por el fiscal Jean Karin Lopez Ruiz. Imputan legitimación de capitales , terrorismo y asociación para delinquir. Convocamos la solidaridad mundial para repudiar está acción de la dictadura”, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Colegio Nacional de Periodistas también se pronunció sobre la orden de la justicia chavista: “Condenamos el cierre de las oficinas de @venepress por parte de gobierno presidido por Maduro. Nuevas tácticas para imponer el silencio informativo en #Venezuela”.

Los agentes del Sebin llegaron
Los agentes del Sebin llegaron en varios vehículos

Por la mañana funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a las oficinas de la agencia de noticias, donde permanecieron durante horas hasta que se resolvió su cierre.

Los agentes chavistas ingresaron al lugar portando armas largas, en el barrio Las Mercedes, zona en la que están ubicadas varias embajadas.

Media hora después de iniciado el operativo, VenePress informó que habían seis funcionarios del Sebin y seis empleados en el lugar.

La orden es realizar allanamiento”, reportó Fernando Tineo, corresponsal de la agencia.

Si bien los vehículos con los que llegaron pertenecen a la Policía, se identificaron como miembros del Sebin al entrar al edificio, que es sede de varias oficinas.

Otro atentado a la libertad de prensa con el que el régimen de Maduro intenta silenciar a los medios de comunicación”, denunció el SNTP.

Las fuerzas del régimen permanecieron
Las fuerzas del régimen permanecieron durante horas en las oficinas de VenePress

“El régimen continúa la persecución y amedrentamiento contra los medios y libertad de expresión. ¡Ya es suficiente! Todo nuestro apoyo y solidaridad con @Venepress tras arremetida de cuerpos de seguridad que sirven a Maduro”, indicó la Embajada Virtual de los Estados Unidos en Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

Hace un mes, el régimen chavista confiscó los equipos del medio digital Entorno Inteligente y detuvieron a su gerente, Belén Tovar. Incluso, los agentes también detuvieron en aquella ocasión a los periodistas de otros medios que reportaban el operativo.

A lo largo de 2019 se ha incrementado la presión a la prensa en Venezuela, ya que 55 periodistas fueron detenidos “arbitrariamente” y se produjeron más de 200 “ataques” entre enero y junio, según datos del propio SNTP.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar