El régimen de Nicolás Maduro asedió los hogares de los diputados Jorge Millán y Carlos Alberto Lozano

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional llegaron a los domicilios de los opositores, quienes denunciaron los hechos y responsabilizaron al chavismo. El lunes, el Tribunal Supremo de Justicia aprobó el allanamiento de su inmunidad y la de Hernán Alemán y Luis Stefanelli

Guardar
Cuatro funcionarios del Sebin en la puerta del domicilio del diputado Lozano
Cuatro funcionarios del Sebin en la puerta del domicilio del diputado Lozano

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), enviados por el régimen de Nicolás Maduro, llegaron este martes por la noche hasta los domicilios de los diputados opositores Jorge Millán y Carlos Alberto Lozano. Los parlamentarios denunciaron lo sucedido a través de sus redes sociales.

“#URGENTE. Denuncio que en estos momentos funcionarios del Sebin se encuentran en mi residencia amenazando a mi familia. Hago responsable al régimen usurpador de Nicolás Maduro de lo que les pueda suceder”, escribió Millán en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Lozano, desde su Instagram, manifestó: “Responsabilizo a Maduro y al Sebin de lo que pueda pasarle a mi familia”. En el mensaje, arrobó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y jefe del Parlamento; y a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Acompañó el texto con una imagen del exterior de su domicilio, donde se observan a cuatro personas.

En otro posteo, Lozano publicó un breve video y subrayó: “¿Díganle al señor Carlos Lozano que el Sebin lo está buscando? Diputado Carlos Lozano... No se expongan muchachos. Mi lucha es por todos los venezolanos de bien. @jguaido @almagro_oea2015 @marcorubiofla @statedept @tsj_legitimo @caminacarlos #HayMotivosParaCaminar. Al acosarme, atacan a los electores carabobeños, es a ellos a quienes quieren silenciar y encadenar”.

Este lunes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista aprobó el allanamiento de la inmunidad de los diputados Jorge Millán, Carlos Lozano, Hernán Alemán y Luis Stefanelli.

La decisión, ratificada por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, señaló a este grupo de parlamentarios de estar vinculados presuntamente en la comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

Carlos Lozano y Jorge Millán
Carlos Lozano y Jorge Millán

Estos asedios a las viviendas de Millán y Lozano llegan apenas unos días después del intento de secuestro de la diputada Yanet Fermín, quien el viernes pasado publicó un video en el que denunció que fuerzas del régimen habían llegado a su domicilio con el objetivo de llevársela.

Unas horas después, el presidente interino Juan Guaidó, junto a otros diputados, llegó hasta el hogar de la política opositora y logró rescatarla. “Es necesario que Venezuela y el mundo sepa que el plan del régimen es seguir persiguiendo diputados”, dijo Fermín.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Guardar