El juicio contra el diputado venezolano Juan Requesens tuvo dos breves sesiones y fue nuevamente reprogramado

La justicia chavista acusa al opositor de haber participado en el atentado contra Nicolás Maduro en agosto 2018

Guardar
Juan Requesens
Juan Requesens

La audiencia de juicio del diputado opositor venezolano Juan Requesens, acusado por el atentado al gobernante Nicolás Maduro ocurrido en agosto del año pasado, arrancó esta semana con dos breves sesiones y fue reprogramada para el lunes, informó este miércoles la defensa del parlamentario.

“Se suspendió el desarrollo de la audiencia para continuarla el día lunes -próximo- a las 2:00 de la tarde (18:00 GMT), el día de hoy continuamos con las exposiciones de los alegatos de defensa”, dijo el abogado defensor, Joel García, a la prensa.

Requesens está siendo juzgado junto a otra decena de personas por el atentado a Maduro, y según explicó García en la audiencia de este miércoles solo tres abogados pudieron exponer sus alegatos.

El inicio del juicio a Requesens, considerado “ilegal” por la oposición venezolana, estaba pautado para el pasado 25 de noviembre, pero fue diferido para el lunes de esta semana cuando, luego de varios minutos de iniciada, la audiencia fue suspendida.

García también denunció que al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela le fue negado el acceso al juicio, pese a que la Constitución establece que estos procedimientos son orales y públicos.

Una de las protestas en Venezuela por la liberación de Juan Requesens
Una de las protestas en Venezuela por la liberación de Juan Requesens

Le están negando el acceso al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, peor aún, aquí se atrevieron a decir en las puertas que estaba negado el acceso a cualquier extranjero”, dijo.

Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del cuerpo de inteligencia del país, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado en su contra.

Días después el Gobierno difundió un video en el que se escucha a Requesens confesar que tuvo contacto con uno de los organizadores del ataque; un material que el antichavismo denunció se obtuvo por “coacción”, y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.

También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio en el antichavismo.

Su defensa ha asegurado que los cargos vertidos contra el opositor son falsos y que el expediente del caso “presenta discrepancias” que vician el proceso.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Guardar