Nicolás Maduro volvió a denunciar este miércoles un “golpe de Estado” en Bolivia contra Evo Morales. Durante la clausura del I Congreso Internacional de Comunicación “Ahora Hablan Los Pueblos”, el líder chavista criticó también la postura de la alta representante para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, ante la crisis boliviana y propuso un acoso online contra la ex presidenta chilena.
“Fíjense ustedes lo que pasó en Bolivia, hubo una campaña contra Evo de más de un año para señalar que iba a haber un fraude y luego con un golpe de Estado callan la masacre de Cochabamba y de El Alto”, señaló ante sus seguidores.
“¿Dónde está Michelle Bachelet ante la masacre y la dictadura que se ha impuesto en Bolivia? Bachelet miente descaradamente sobre Venezuela, ofende al pueblo con sus mentiras. Y calla sobre Chile, Bolivia y Colombia”, agregó.
En esa línea, Maduro llamó a sus seguidores a realizar “una jornada en redes para preguntarle a Bachelet qué opina de la masacre en Bolivia”. “¿Por qué se queda callada?”.
“No me importa lo que diga Bachelet de Venezuela, porque sé que miente”, fustigó el dictador venezolano.
Cada vez que puede, Maduro apunta contra la ex presidenta chilena, quien el pasado mes de julio, después de una gira por Venezuela, en la que se entrevistó con Maduro y el presidente interino Juan Guaidó, elaboró un lapidario informe sobre la crisis venezolana.
En el documento de 18 páginas, la alta representante de derechos humanos de la ONU detalló la grave situación que atraviesa el país caribeño: torturas, asesinatos, crisis sanitaria y migratoria e inacción del régimen ante las denuncias.
El dictador chavista también se refirió a las protestas de diferentes sectores de la sociedad colombiana contra las políticas del presidente Iván Duque: “El pueblo de Colombia se volcó hoy a las calles diciéndole no al paquetazo de Duque. Un aplauso al pueblo colombiano”.
“Han empezado una nueva ola de liberación de los pueblos y no podrá detenerlo el imperialismo ni con golpes de Estado, ni con persecución. Los pueblos están en las calles contra el neoliberalismo, contra el capitalismo salvaje”, aseveró Maduro.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: