El director del portal Entorno Inteligente, Hernán Porras Molina, denunció este lunes por la noche que el régimen de Nicolás Maduro mantiene secuestrada a la gerente de operaciones del sitio, Ana Belén Tovar.
A través de su cuenta en Twitter, Porras Molina afirmó que la periodista está “totalmente incomunicada” en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Boleita.
“AYUDA URGENTE: A Ana Belen Tovar, de Entorno Inteligente, no la dejan ver a sus familiares ni abogados. Totalmente incomunicada en la DGCIM de Boleita. Su hija pasa todo el día frente al DGCIM sin saber nada de ella”, manifestó Porras Molina en un primer mensaje en la red social.
Y agregó: “A Ana Belen Tovar, de Entorno Inteligente, le violan sus Derechos Humanos. Le imponen un defensor público teniendo defensa privada. A nuestros abogados no dejan entrar a la DGCIM a saber de ella. 170 horas incomunicada”.
El Consejo Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, también denunció el hecho. En Twitter, expresó que “Ana Belén Tovar, del medio digital Entorno Inteligente, permanece detenida en la sede del Dgcim de Boleita” y que "se encuentra incomunicada”.
Además, exigió la actuación del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
Esta no es la primera vez que el régimen chavista detiene a un comunicador social ni que un medio hace un pedido desesperado por su liberación. El asedio contra la prensa independiente es una constante de la dictadura de Nicolás Maduro.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: