El ex gobernador de Cojedes, teniente coronel Jhonny de Jesús Yáñez Rangel, fue brutalmente asesinado en Venezuela. Su cuerpo fue hallado carbonizado este miércoles dentro de su auto Toyota Corolla, placas AG327KM, en el embalse La Mariposa, carretera vieja Caracas-Charallave, sector Bejarano, municipio Salias, del estado Miranda.
Las autoridades informaron que el militar retirado había sido secuestrado cerca de la Policlínica Metropolitana, en Caurimare. Aún se desconoce quién lo mantuvo cautivo.
De acuerdo a lo que publicó el periódico El Nacional, al conocerse el hallazgo del cuerpo, llegó al lugar una comisión conformada por funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Contra Extorsión y Secuestros.
Jhonny Rangel, teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana en condición de retiro, fue gobernador de Cojedes en dos períodos, desde el 2000 hasta 2008, por el partido MVR, aunque en la actualidad era militante del oficialista PSUV.
En octubre de 2018, un tribunal de control dictó orden de captura en su contra por presuntos delitos de estafa continuada y asociación para delinquir.
MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: