Como todos los martes, día de sesión de la Asamblea Nacional, el régimen desplegó su maquinaria para impedir que los diputados venezolanos liderados por Juan Guaidó sesionen. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cerraron el acceso y ni los parlamentarios, ni la prensa o los trabajadores del Palacio Legislativo pueden ingresar.
Hace meses que los diputados denuncian esta práctica cuyo único objetivo, aseguran, es intentar impedir que sesione el Parlamento elegido democráticamente pro los venezolanos en diciembre de 2015.
#AgendaAN: Propuesta del Orden del Día de la Sesión Ordinaria de la #AsambleaVe para este martes #3Jun de 2019 a las 10:00 am pic.twitter.com/mNHC1KXJPp
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 3, 2019
Al bloqueo de las fuerzas chavistas, los legisladores agregan que es una estrategia habitual que los colectivos levanten barricadas en las vías de acceso al Palacio de la Asamblea y amedrenten a los diputados cuando intentan ingresar a cumplir con sus obligaciones.
"Cada sesión es casi una batalla campal, quieren que tiremos la toalla", denunció días atrás en dialogo con Infobae el diputado Omar González. El diputado asegura que los colectivos también persiguen individualmente a cada uno de ellos: "Tenemos los teléfonos pinchados, nos ponen patrullas de la policía política en nuestras casas, nos marcan la puerta como hacían los nazis". "Nos han hecho tanto daño que hasta el miedo hemos perdido", dice resignado.
Por quinta semana se impide el acceso a la prensa al Palacio Federal Legislativo, para dar cobertura a la sesión de la #AsambleaVE
El hecho representa una violación continuada a la libertad de expresión y el derecho a la información.
¡Basta de censura! Vía @sntpvenezuela pic.twitter.com/p5PVMv265L— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 4, 2019
El régimen busca dejar sin quórum al Parlamento, único poder del Estado venezolano reconocido por la comunidad Internacial. Además de impedir el acceso a la sesión, otro de los métodos que denuncian los diputados es el utilizar a la Corte Suprema, liderada por Maikel Moreno, y a la Constituyente, comandada por Diosdado Cabello, para quitarle los fueros a los diputados, perseguirlos, encarcelarlos o empujarlos al exilio.
De hecho, la semana pasada el chavismo amplió a 15 la nómina de legisladores desaforados luego del anuncio de la fase final de la Operación Libertad liderada por Juan Guaidó el 30 de abril pasado.
Ocho están resguardados en la clandestinidad: Henry Ramos Allup, Juan Andrés Mejía, Simón Calzadilla, Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Winston Flores, Sergio Vergara y Freddy Superlano. Otros cuatro se encuentran bajo protección de gobiernos extranjeros: Mariela Magallanes y Américo De Grazia, en la embajada de Italia; Richard Blanco, en la de Argentina; y Franco Casella, en la de México. El diputado Luis Florido está exiliado en Colombia y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, fue secuestrado el 8 de mayo por agentes de inteligencia y apresado en el Fuerte Tiuna.
"El régimen tiene mucho tiempo buscando eliminar la Asamblea Nacional, van por la vía de los ataques a diputados", acusó el secretario del Parlamento, Edinson Ferrer Arteaga.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: