Tiroteo en un cruce fronterizo entre Colombia y Venezuela: una mujer resultó herida

Se trata de un paso ilegal paralelo al Puente Internacional Simón Bolívar, bloqueado por el régimen desde que la oposición intentó ingresar ayuda humanitaria

Guardar

El sonido de disparos cerca de un transitado cruce fronterizo entre Venezuela y Colombia creó caos el viernes e hizo que mucha gente corriera para resguardarse.

Las autoridades dijeron que el incidente ocurrió en un cruce ilegal ("trocha") cerca del Puente Internacional Simón Bolívar.

Un video compartido en las redes sociales muestra a personas con bolsas de comida y artículos de aseo agachándose y gritando cuando se escuchan los disparos.

"Constatamos que un grupo de contrabandistas que se disputa una de las trochas que conectan a Colombia con Venezuela generó un tiroteo en el que una mujer resultó herida. Ya la fémina está siendo atendida en un recinto hospitalario de Cúcuta", indicó Christian Krüguer, director de Migración Colombia, en Twitter.

Esta región fronteriza es un punto de actividad delictiva: grupos armados ilegales controlan los senderos de tierra que conectan las dos naciones.

El Puente Internacional Simón Bolívar ha estado cerrado desde el fallido intento de la oposición de entregar ayuda humanitaria, en medio de masivas protestas y manifestaciones de ambos lados de la frontera.

Colombia se ha vuelto una fuente de sustento para venezolanos que necesitan alimentos y atención médica.

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó durante el paro del 1 de mayo tras el levantamiento para recuperar la democracia (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó durante el paro del 1 de mayo tras el levantamiento para recuperar la democracia (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

Sube el saldo de muertes por la crisis en Venezuela

Al menos cinco manifestantes murieron, tres de ellos menores de edad, y 239 resultaron heridos en el curso de las protestas en Venezuela tras el alzamiento encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

Así lo confirman cifras facilitadas este viernes en Ginebra por una vocera de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Los fallecidos, en las protestas organizadas los días 30 de abril y 1 de mayo, recibieron disparos de grupos pro Gobierno, y elevan a 49 las muertes de manifestantes en lo que va de año, según los datos aportados por la portavoz Ravina Shamdasani.

Entre las víctimas se encuentran un adolescente de 15 años fallecido en el estado de Mérida, dos jóvenes de 16 y 24 años murieron en Aragua y otros dos de 15 y 27 que fallecieron por disparos en protestas organizadas el 1 de mayo en la caraqueña plaza de Altamira.

Con información de AP y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar