Juan Guaidó: "Estamos muy cerca de lograr la libertad"

El presidente interino de Venezuela recorrió en una entrevista la historia de los meses más recientes de la crisis venezolana y aseguró que estaría dispuesto a sacrificar su vida para lograr el fin de la dictadura. "No hay dudas de que no existe un valor más sagrado que la libertad", dijo

Guardar

Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela y reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, participó por videollamada en el programa vespertino de Trish Regan en Fox Business"Estamos muy cerca", dijo. "En la medida en que nos mantengamos unidos, estamos muy cerca de lograr la libertad".

El político que conduce al conjunto de la oposición a Nicolás Maduro dijo que el objetivo de la lucha de él y sus conciudadanos "es que Venezuela viva en libertad y recupere la democracia". Recorrió la historia de los meses más recientes de la crisis, las manifestaciones, la represión y la persistencia de la protesta en todo el territorio.

uan Guaidó sigue encabezando las
uan Guaidó sigue encabezando las manifestaciones masivas de los venezolanos contra Nicolás Maduro. (Federico PARRA / AFP)

"Queremos libertad", sintetizó. "Y les decimos a las fuerzas armadas que sigan este proceso. Es hora de abandonar al dictador, tienen que unirse al proceso de reconstrucción de Venezuela. Y estamos mucho más cerca".

—Usted es un hombre muy valiente, pero es probable que Maduro quiera asesinarlo. ¿Es la libertad de Venezuela tan importante para usted, que está dispuesto a sacrificar su vida? —preguntó Regan.

—Sí, Trish, hace muchos años que decidimos darle la vida al servicio público, para ayudar al país. No hay dudas de que no existe un valor más sagrado que la libertad.

Guaidó agradeció al gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos "su decisión de defender la democracia en la región". También habló con reconocimiento del pueblo de los Estados Unidos, "que está siguiendo lo que está pasando y tiene mucha empatía con lo que sucede en nuestro país".

Aunque el proceso es duro, con muertos, heridos y la persistencia de Maduro en el palacio de Miraflores, "nos mantenemos en la calle, nos mantenemos unidos, y las Fuerzas Armadas nos escuchan", dijo. Se trata de "un mensaje de unión y progreso" que, agregó resonó con claridad "en la ciudad de Caracas, en el poder central de Venezuela".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar