El periodista Alberto Ravell, vocero del presidente interino Juan Guaidó y director del Centro Nacional de Comunicaciones de Venezuela, analizó la crítica situación que atraviesa la nación caribeña.
En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red de Argentina expresó: "El gobierno le teme a la movilización". Aseguró que Nicolás Maduro está cada vez más solo y que aparece "en una cadena vestido de militar y rodeado de militares dando la imagen de que los militares lo avalan".
"Maduro está con los ojos abiertos, no solo de la oposición, sino del propio poder", agregó.
Ayer el saldo es de una persona muerta y 100 heridos por perdigones
Respecto a la movilización de este miércoles, el comunicador confirmó que una persona perdió la vida y que hubo decenas de heridos producto de la represión chavista: "Ayer el saldo es de una persona muerta y 100 heridos por perdigones", puntualizó.
Y siguió su análisis: "La situación de Venezuela se encuentra muy tensa y complicada. Una elección es a lo que aspiramos pero con Maduro en la presidencia no tenemos garantías. No hay medicinas, no hay insumos, no hay alimentos ni libertad".
Preguntado sobre qué opina de aquellos que defienden al régimen fue contundente: "A los que dicen que en Venezuela hay un golpe de Estado les diría que vengan a Caracas a vivir en una casa de un venezolano, abrir el grifo y conectarse a Internet. Que vengan y vean de verdad cómo se vive", señaló.
La situación de Venezuela se encuentra muy tensa y complicada
También afirmó que en el país "tiene que haber un pacto entre los empresarios y trabajadores para salir adelante".
Por último, consultado sobre si la vida de Guaidó está en peligro y si corre riesgo de ser detenido, Ravell manifestó: "Ayer estuvo en las manifestaciones que no fueron reprimidas. Si el gobierno quisiera detenerlo, ¿por qué no lo ha hecho?".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: