Una de las fechas que solía registrar más demanda de vuelos mostró otra cara de la crisis en Venezuela: algunas líneas aéreas se vieron obligadas a cancelar vuelos y otros aviones partieron con muy pocos pasajeros, ante la agobiante crisis económica que azota al país.
Un trabajador del área de tráfico de la empresa Estelar confirmó que se registraron vuelos reducidos en el aeropuerto de Maiqueía, que sirve a la capital. "Con esta situación quién va a viajar. Toda la Semana Santa fue así, con pocos vuelos y algunos cancelados por falta de pasajeros, en especial a Maracaibo", expresó al portal La Verdad de Vargas.
El empleado detalló que algunos aviones con destino a Barquisimeto, Maturín o Puerto Ordaz partieron con menos de la mitad de los asientos ocupados. Como ejemplo, mencionó un servicio a la ciudad de Porlamar (en Isla Margarita) que despegó el domingo con apenas 31 pasajeros, lo que deja libre 89 plazas.
Lo que habitualmente ser el cierre de un fin de semana largo, con miles de turistas regresando a sus hogares, fue visto como una de las jornadas más decepcionantes para las aerolíneas.
"No hubo temporada alta, sino la más baja de lo que va del año", apuntó un trabajador de Rutaca, que cubre vuelos a Puerto Ordaz, Maturín y Porlamar.
Seguidores del sector destacaron también los recientes aumentos de precios en los pasajes, que para algunos tramos registró un salto de 30 dólares, más de lo que representa un sueldo mínimo en el país (bajo la cotización más favorable).
Los pasillos desolados y las salas de embarque en silencio no son las peores escenas que ha vivido la terminal en lo que va del año. En marzo, el "Simón Bolívar" quedó en penumbras por el masivo apagón que azotó al país.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: