Tiene 23 años de edad, es venezolano, vivió en Estados Unidos, es jinete de salto ecuestre que ha participado en Juegos Olímpicos, es hijo de Alejandro Andrade, ex tesorero de Hugo Chávez, y es toda una figura socialité en el mundo de las redes sociales.
Emanuel Andrade presume todos sus lujos y excentricidades continuamente en su alto perfil de Instagram. Siempre comparte fotografías donde aparece practicando con su caballo o participando en algún torneo en diferentes partes del mundo. Manifiesta siempre su pasión por uno de los deportes más elitistas y caros como lo es la actividad ecuestre.
Mientras tanto, su padre Alejandro Andrade Cedeño es un ex militar venezolano que amasó su fortuna formando parte del círculo cercano del dictador Hugo Chávez como su escolta y posteriormente como tesorero.
Después de la muerte de Chávez, Andrade Cedeño se llevó a su familia a vivir a Florida para disfrutar de la riqueza que acumuló en su país. Aunque hace meses fue condenado a 10 años de cárcel por lavado de dinero y sobornos que superaron el millón de dólares.
El heredero, Emanuel Andrade, es investigado en este momento por autoridades migratorias por su interés de invertir parte de su fortuna en Colombia. Medios de aquel país han revelado la intención del joven por comprar terrenos para abrir un hipódromo, comprar caballos para entrenarlos.
Incluso se ha dicho que ha llegado a ofrecer grandes sumas de dinero por ejemplares de primer línea. Pero en el mundo de las redes sociales el alardeo de su riqueza es igual o aún mayor. Ha mostrado en varias ocasiones sus viajes a diversas partes del mundo.
Ha llegado a publicar imágenes posando junto a famosos de talla mundial como Kris Jenner. En Instagram cuenta con casi 80 mil seguidores y sus publicaciones siempre tienen miles de "me gusta", los videos que sube suman miles de reproducciones y la gente le escribe decenas de mensajes.
También tiene cuenta de Facebook y Twitter. En la primera red social ha llegado a ser señalado fuertemente por los delitos que cometió su padre y en la segunda se vio obligado a eliminar publicaciones de 2014 por confesar su tristeza por la muerte de Hugo Chávez.
En 2015 levantó gran polémica una fotografía que publicó Osmel Sousa, ex presidente de la organización Miss Venezuela, donde aparece junto al jinete y que se vio obligado a eliminar tras recibir varias críticas.
Él y su familia llegaron a ser vecinos de figuras mundiales como Madonna y Bill Gates cuando vivieron en la villa de Wellington, que se ubica en Palm Beach, Florida.