Pepsi-Cola Venezuela, una sociedad entre PepsiCo y el principal productor de alimentos del país caribeño, Empresas Polar, informó este martes que su agencia en la localidad de Cabimas, estado Zulia (noroeste), fue saqueada la tarde del lunes y registró pérdidas superiores a los 700.000 dólares.
"Las pérdidas materiales por este nuevo saqueo se calculan en más de 2.400 millones de bolívares (728.376 dólares) y se suman a los daños ocasionados, hace tres semanas, en las cuatro instalaciones de Empresas Polar en el estado Zulia, cuya cifra acumulada asciende ahora a más de 21.400 millones de bolívares (6.494.688 de dólares)", dijo en un comunicado la empresa.
Asegura que los nuevos actos contra la empresa ocurrieron en la tarde de este lunes en la agencia de Cabimas donde se "robaron 16.000 cajas de producto terminado, computadoras y mobiliarios de oficina, y ocasionaron graves daños a instalaciones sanitarias y puertas".
De momento, no tienen reportes de trabajadores heridos, pero reiteran su rechazo a este tipo de actuaciones que, recuerdan, perjudican la producción y distribución del producto.
"No hay justificación para estos actos vandálicos que atentan contra la seguridad de los trabajadores, afectan gravemente la producción y distribución de bebidas en la zona, el abastecimiento del mercado y la generación de fuentes de empleo para la población", agrega en el texto.
Zulia es uno de los 23 estados más afectados por los apagones en el país; según han dicho testigos de esta región a Efe en varias zonas no hay luz desde hace más de 200 horas.
Las autoridades no han ofrecido declaraciones sobre la situación en este estado. Solo se han limitado a informar que se encuentran implementando un plan de contingencia con cisternas para atender a los poblados que no tienen agua por las fallas eléctricas.
En la nación caribeña se aplica desde el domingo un racionamiento eléctrico del que no se conocen detalles ordenado por el presidente Nicolás Maduro luego de los masivos apagones registrados en marzo, que según dijo, fueron producto de "actos terroristas" contra la principal hidroeléctrica del país, el Guri, ubicada Bolívar (sur).
El mandatario responsabiliza a la oposición y a Estados Unidos de los "ataques cibernéticos" y con fusiles de larga distancia.
Los frecuentes apagones en Venezuela paralizaron al país, pues se vieron afectados el internet, el agua, los comercios, las comunicaciones y el transporte.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: