Estados Unidos endurece cada día su presión sobre la dictadura chavista. Este miércoles, el vicepresidente Mike Pence anunció que el Departamento de Estado revocará las visas a 77 oficiales del régimen de Nicolás Maduro y a sus familias.
"Seguiremos haciendo rendir cuentas al régimen de Maduro hasta que se restablezca la libertad en Venezuela", señaló Pence, durante un discurso en Washington ante la "Coalición Latina" (Latino Coalition).
"La única manera con la que Maduro se sostiene en el poder es con la brutalidad de sus seguidores y con la ayuda que recibe de Cuba", agregó.
Pence recordó el discurso que brindó Donald Trump en Miami ante la comunidad latina -en su mayoría venezolanos-, en el que aseguró que Maduro "no es un patriota venezolano, es un títere cubano".
La semana pasada Estados Unidos le revocó las visas a otros 49 funcionarios chavistas.
"Estados Unidos ha impuesto restricciones de visa a personas responsables de socavar la democracia de Venezuela. Estamos aplicando esta política a numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias. El 28 de febrero revocamos las visas de 49 personas", afirmó la semana pasada Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado.
Este miércoles, más temprano, el asesor de seguridad nacional, John Bolton, advirtió que las instituciones financieras extranjeras que participen en transacciones ilegítimas que beneficien a la dictadura de Maduro y su red corrupta "enfrentarán sanciones".
El objetivo, explicó, es endurecer el control sobre los medios financieros de Maduro, "para negar a su régimen el dinero que necesita para mantenerse en el poder".
MÁS SOBRE ESTE TEMA: