Luego de los cierres fronterizos a causa de los desmanes provocados por la represión de lo militares venezolanos ordenados por el régimen de Nicolás Maduro, muchas familias quedaron separadas entre ambos países. Pero un acto en especial ha estremecido a Colombia, un niño en silla de ruedas que ruega porque lo dejen cruzar.
El niño y su madre estuvieron por horas en el puente Francisco de Paula Santander, que conecta a ambos países, del paso colombiano en el municipio de Cúcuta, esperando que la Guardia Bolivariana los dejara pasar a su país. Los militares hicieron caso omiso a las súplicas del niño.
Hasta que los uniformados se dieron cuenta que cámaras del canal colombiano Caracol estaban grabando el suceso, y movieron al menor discapacitado hacia un costado, informó el mismo medio televisivo.
Se desconoce si el niño y la madre pudieron finalmente ingresar a Venezuela, algunos testigos afirman que decidieron cruzar la frontera de forma ilegal por el río Táchira, como les ha tocado a muchos venezolanos.
"Mi hijo está enfermo y tiene mucha fiebre, por eso decidí pasar la frontera. Por ahora, no sé qué hacer porque en Venezuela no hay comida y nos estamos muriendo de hambre", contó una mujer venezolana a Caracol TV sobre esa situación. Y confirmó que Maduro ordenó a uniformados y colectivos impedir el paso hacia el país.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: