Una veintena de gobiernos demostraron que no están dispuestos a tolerar la presencia de funcionarios chavistas en la escena internacional y se retiraron del Consejo de Derechos Humanos de la ONU cuando el ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, ingresó al recinto para tomar la palabra.
La acción fue coordinada previamente por los países del llamado Grupo de Lima, que han reconocido al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela hasta la realización de elecciones.
La acción fue secundada por la Unión Europea, que en lugar de abandonar la sala optó por rebajar el nivel de su representación diplomática durante la intervención chavista.
La dmeostración de la comunidad internacional ocurre en medio d eun clima de alta tensión, luego de que el pasado 23 de febrero el régimen de Maduro impidiera la entrada de ayuda humanitaria que está acumulada en las fronteras de Colombia y Brasil con Venezuela, lo que provocó distintos disturbios que causaron varios muertos.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: