Decenas de voluntarios que este sábado intentaron ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela intentaron ingresar este domingo a su país, pero se volvieron a encontrar con la resistencia violenta del régimen de Nicolás Maduro.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana los reprimió con gases lacrimógenos y perdigones en el puente internacional Simón Bolívar, del lado colombiano, según reportó la cadena NTN 24.
En las imágenes se pueden escuchar las detonaciones, mientras las personas, desarmadas, tratan de esconderse debajo del puente para evitar ser alcanzadas por los perdigones.
Algunos usuarios de las redes sociales reportaron nuevos heridos en esa zona, aunque esa información todavía no ha sido confirmada oficialmente.
Este domingo, tras los violentos incidentes del sábado cuando los voluntarios venezolanos intentaban ingresar la ayuda humanitaria, el gobierno de Colombia desplegó varias decenas de militares y policías en el Puente Internacional Simón Bolívar.
La brutal represión de ayer dejó al menos cinco muertos y más de 200 heridos.
Por su parte, las autoridades colombianas informaron que más de 100 uniformados venezolanos utilizaron el paso fronterizo para llegar a Cúcuta tras haber desertado del régimen chavista.
También se registraron cruces con los militares venezolanos en la frontera con Brasil, según constató la agencia AFP.
Los uniformados atacaron a una veintena de civiles con bombas lacrimógenas.
Con los rostros cubiertos, los jóvenes lanzaron piedras y otros objetos durante una media hora contra la formación de la Guardia Nacional Bolivariana que este domingo avanzó más de lo acostumbrado, y se mantiene con escudos alineada a unos cincuenta metros del punto limítrofe con Brasil para contener las manifestaciones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Nicolás Maduro consolidó la dictadura en Venezuela
Dos militares venezolanos desertaron del régimen de Maduro y se entregaron en Brasil