(Desde Cúcuta, COLOMBIA) A las nueve de la noche, en el prestigioso restaurant ANK, Juan Guaidó fue recibido como un héroe civil que lucha contra la tiranía. Estaban los presidentes Iván Duque (Colombia), Sebastián Pinera (Chile) y Mario Abdo (Paraguay), embajadores de la región, legisladores venezolanos y colombianos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. "Brindemos a favor de la libertad de Venezuela", enfatizó Duque cuando la cena terminaba. Guaidó estaba a su lado y no paraba de sonreír: "Gracias", dijo. Y lo abrazo con firmeza ante el aplauso cerrado de todos los invitados especiales.
ANK es un restaurante ubicado en el Malecón de Cúcuta, cita obligada de los turistas que recorren esta zona de Colombia. La lista de invitados fue estricta y las condiciones de seguridad cerradas y precisas. ANK fue cerrado para este evento político y los autos oficiales debían estacionarse a una distancia prudencial del restó.
Marcelo Stubrin, como embajador de la Argentina, participó de la cena y mantuvo una charla informal con Guaidó. Stubrin ratificó que Mauricio Macri apoya la agenda institucional del mandatario interino de Venezuela y le comentó que no había concurrido por una gira que el presidente argentino estaba cumpliendo por Asia. Guaidó contestó al embajador Stubrin que sabía de la gira de Macri y del apoyo total del gobierno argentino a su posición de terminar con el régimen de Nicolás Maduro.
Los invitados se sentaron en una mesa con forma de U y cenaron pescado con ensalada. Guaidó encabezó la cena con los presidentes Duque, Piñera y Abdo, y a cada momento se levantaba para conversar con sus anfitriones. Al final del encuentro, Duque insistió con la necesidad de apoyar la transición democrática en Venezuela y Guaidó agradeció el apoyo político de la región.
Cerca de la medianoche, Guaidó subió a un auto oficial y se trasladó a un lugar indeterminado para pasar la noche en Cúcuta. Temprano en la madrugada, se encontró de nuevo con los presidentes de Colombia, Paraguay y Chile para iniciar la avanzada sobre Venezuela. Esta vez, la cita fue en el Puente de Tienditas, adonde esta guardada la ayuda humanitaria que donó Estados Unidos a través de USAID.