Un grupo de los llamados colectivos chavistas atacaron con armas largas a varios autobuses que trasladaban a diputados de la Asamblea Nacional esta madrugada. Los legisladores iban a Táchira para participar de la recepción de la ayuda humanitaria proveniente de Colombia.
"Ya estamos en San Cristóbal (Táchira), pero con un proceso muy extraño y macabro por parte del gobierno y de algunas personas que se hacían pasar por delincuentes, pero usaban un lenguaje oficial muy claro", contó el diputado Ivlet Silva.
"A nosotros nos podrán vejar, intentar humillar, pero no nos van a quitar la esperanza de seguir luchando por Venezuela. Hoy entra la ayuda humanitaria", agregó.
Los criminales despojaron de sus pertenencias a los legisladores cerca del peaje de Vega de Aza. También les arrebataron los equipos a periodistas del canal VPI TV, que estaban en uno de los autobuses.
"Tenemos que denunciar lo que ocurrió hace unas tres horas, cuando un grupo comando nos asaltó con armas de todo tipo y calibre. Nos despojaron absolutamente de todo, con la amenaza siempre latente de que nos iban a hacer daño", contó el diputado José Gregorio Hernandez.
"No nos queda ninguna duda de que, por su acento, por las palabras que utilizaban y por las órdenes que impartían, son grupos de fuerzas regulares del gobierno. Pero no nos van a detener".
También se refirió a lo sucedido la diputada Mariela Magallanes. "Fuimos víctimas de una emboscada de un grupo de irregulares, que nos atacaron y nos dijeron que venían de parte del régimen", afirmó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: