Pese a que el régimen de Nicolás Maduro sigue poniendo obstáculos para la entrega de la ayuda humanitaria, la oposición venezolana, con la colaboración de la comunidad internacional, sigue adelante con la organización del megaconcierto que ofrecerá el próximo viernes 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.
El "Venezuela Aid Live" es organizado por el multimillonario británico Richard Branson, fundador del grupo Virgin, para recaudar "100 millones de dólares en 60 días" para el pueblo venezolano.
De cara al gran evento que reunirá a las grandes estrellas de la música latinoamericana, ya comenzaron los preparativos en el puente Simón Bolívar, del lado colombiano.
La agencia AFP publicó imágenes de los preparativos. En ellas se puede observar a trabajadores comenzando a montar lo que será el escenario. De fondo, se encuentran las vallas instaladas por las autoridades venezolanas justo en el límite entre los dos países para evitar el paso.
Asimismo, el Ejército de Nicolás Maduro mantiene instalados los contenedores que cruzan todo el paso fronterizo para evitar la entrega de la ayuda humanitaria. Contradictoriamente, en éstos se puede leer la palabra "Paz".
El concierto, confirmaron el lunes los organizadores, se realizará en el lado colombiano del puente de Tienditas, uno de los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela y en donde hay almacenadas toneladas de ayuda humanitaria de EEUU y Puerto Rico para ese país.
El evento se celebrará además un día antes del previsto para la entrada en ese país de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado venezolano.
Ricardo Montaner, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Diego Torres, Fonseca, Juanes, Nacho, Alesso (DJ), Rudy Mancuso, Mau y Ricky, Danny Ocean, Anitta, Luis Fonsi, Miguel Bosé, Miguel Chyno, Peter Gabriel, Maluma, Maná y Carlos Baute, son algunos de los artistas confirmados hasta el momento.
El régimen de Maduro reiteró que no permitirá el ingreso de la ayuda humanitaria, y en desafío a esta gran movida, anunció este lunes un "gran concierto" bajo el lema "Manos fuera de Venezuela".
El show se desarrollará los días 22 y 23 de febrero, también en la frontera, pero del lado venezolano.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: