Mientras la oposición, con la colaboración de gran parte de la comunidad internacional, preparan una gran movilización para el próximo fin de semana para garantizar la entrega de la ayuda humanitaria al pueblo venezolano, el régimen de Nicolás Maduro sigue poniendo obstáculos a ese esfuerzo.
El ministro de Información chavista, Jorge Rodríguez, anunció este lunes que los próximos 22 y 23 se celebrará un "gran concierto" bajo el lema "Manos fuera de Venezuela" en la frontera con Colombia, que coincidirá con el concierto en apoyo a la ayuda humanitaria que se realizará el viernes en la ciudad colombiana.
"Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida", señaló el funcionario chavista durante una conferencia.
Rodríguez no aclaró qué artistas se presentarán en este concierto que tendrá lugar en el puente Simón Bolívar, pero aseguró que ha hecho falta organizarlo en dos días dada la cantidad de "hermanos de todas partes del mundo que quieren participar".
Indicó, a su vez, que se trata de un "mensaje de denuncia contra la agresión brutal a la que se intenta someter al pueblo venezolano".
Por su parte, el ministro de Información informó que serán enviadas 20.000 cajas Clap "para ayudar a la población". "También llevaremos médicos para atender al pueblo colombiano", sostuvo Rodríguez, quien señaló que en esa zona fronteriza "el 40% de los niños viven en una situación de pobreza".
El próximo viernes también se celebrará otro "gran concierto" desde el lado colombiano de la frontera, en Cúcuta, llamado "Venezuela Aid Live", que fue anunciado el 14 de febrero pasado por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin.
En esa ciudad se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean enviadas a Venezuela, un país que desde hace casi cinco años sufre una profunda crisis humanitaria, con la peor escasez de alimentos y medicinas de su historia.
El presidente de Colombia, Iván Duque, y el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela en enero, destacaron el pasado viernes la importancia de este concierto para movilizar al mundo en apoyo de la ayuda humanitaria para el país.
Entre los artistas invitados están Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin, Carlos Vives, Nacho, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj y los youtubers Marko, Lele Pons y Rudy Mancuso.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Richard Branson anunció un megaconcierto en Cúcuta a beneficio del pueblo venezolano