Estados Unidos está encabezando el envío de ayuda humanitaria, mientras el régimen de Nicolás Maduro insiste en que no permitirá el ingreso de la asistencia de alimentos y medicinas.
Este jueves, John Pence, sobrino del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, hizo un llamado a las autoridades venezolanas con desgarradoras imágenes que muestran cómo están sufriendo los niños venezolanos como consecuencia de la desnutrición.
"Los niños venezolanos necesitan la ayuda humanitaria de los Estados Unidos, ahora. Me han mandado fotos de niños muriendo de sed y hambre", señala el joven en el video. Y agrega: "Déjenla entrar".
El mensaje de John Pence es acompañado de fuertes imágenes de niños en estado de desnutrición.
En los últimos días, el joven ha tenido una gran actividad en sus redes sociales para enviar mensajes al pueblo venezolano y denunciar la brutalidad del régimen de Maduro.
Este miércoles, en otro tuit, aseguró que no habla ni por su tío, "ni por el gobierno de EEUU": "Sólo hablo desde mi corazón para una Venezuela libre".
"Los Estados Unidos están con ustedes, estamos con Venezuela. Estamos rezando para que puedan lograr conseguir vivir en democracia y libertad", aseguró en un mensaje enviado días atrás.
We are with you, Venezuela. 🇻🇪🇺🇸 pic.twitter.com/MMk29jO8s6
— John Pence (@jepence) January 31, 2019
Ante la inminente llegada de la ayuda humanitaria, el régimen chavista ha bloqueado los diferentes pasos para el ingreso de la asistencia.
La Guardia Nacional Bolivariana mantiene las estructuras que imposibilitan el paso en el puente de Tienditas, que une las ciudades de Cúcuta (Colombia) y Táchira (Venezuela).
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Estados Unidos exigió a los militares venezolanos que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria