Juan Guaidó sigue manteniendo reuniones con diferentes sectores desde que se proclamó presidente interino de Venezuela. Este martes, informó que tuvo un encuentro con ex ministros del ex presidente Hugo Chávez.
"Escuchamos sus planteamientos, y coincidimos en la necesidad de resolver los problemas de los venezolanos", señaló a través de su cuenta de Twitter.
"Seguimos trabajando y escuchando a todos los sectores que quieren un cambio", agregó.
Hoy sostuvimos un encuentro con ex Ministros del Gobierno del ex presidente Chávez. Escuchamos sus planteamientos, y coincidimos en la necesidad de resolver los problemas de los venezolanos.
Seguimos trabajando y escuchando a todos los sectores que quieren un cambio #VamosBien pic.twitter.com/4FGM0gecZO
— Juan Guaidó (@jguaido) February 5, 2019
La reunión tuvo lugar horas antes de la sesión ordinaria que llevó a cabo el Parlamento venezolano, encabezado por el propio Guaidó.
Los funcionarios ex chavistas que participaron fueron Rodrigo Cabezas, Gustavo Márquez , Gonzalo Gómez, Edgardo Lander, Héctor Navarro y Oly Millán.
También a través de la red social, el presidente interino anunció que la Asamblea Nacional aprobó "la Ley del Estatuto que rige la transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución".
"Con este Estatuto ejercemos funciones normativas y legislativas para la transición democrática. El Estatuto no es perfecto, no es como lo soñamos, es, en cambio, un Estatuto que recoge el impulso democratizador de todos los partidos de la AN. La transición camina por ruta segura, desarrolla a cabalidad el artículo 233 de la Constitución", manifestó el diputado Juan Miguel Matheus.
"Un aspecto del Estatuto es, respecto del cese de la usurpación que se recoge la nulidad y la eficacia de todos los actos de Nicolás Maduro, se garantiza el cese de la obediencia a Maduro, ningún funcionario debe obedecer al usurpador", agregó.
Por su parte, Matheus consideró que "mantener la democracia constitucional costará más que sacar a Nicolás Maduro de la presidencia".
Mientras la oposición venezolana busca retomar el hilo constitucional del país, trabaja intensamente con diferentes países y organismos internacionales para la movilización de la ayuda humanitaria.
Pese a los esfuerzos de la comunidad internacional, el dictador Nicolás Maduro reiteró su rechazo a recibir la asistencia de medicinas y alimentos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El Papa aseguró que está dispuesto a mediar en Venezuela "si ambas partes lo quieren"
El Grupo de Lima desautorizó las gestiones del Papa, Uruguay y la UE para resolver la crisis