Juan Guaidó agradeció el mensaje de Donald Trump sobre Venezuela en el discurso del Estado de la Unión

"El presidente destacó la importancia que para la causa de la Libertad, tiene la lucha por la democracia en Venezuela y el cese de la usurpación. ¡Gracias al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos!", expresó el mandatario interino del país caribeño

Guardar
Juan Guadó (AFP)
Juan Guadó (AFP)

"El Presidente Donald Trump (@POTUS), en su discurso del Estado de la Unión, destacó la importancia que para la causa de la Libertad, tiene la lucha por la democracia en Venezuela y el cese de la usurpación. ¡Gracias al pueblo y al Gobierno de Estados Unidos! #VamosBien".

Con esas palabras, Juan Guaidó agradeció en su cuenta de Twitter los dichos del mandatario estadounidense en su tradicional mensaje a la nación.

El jefe de Estado norteamericano aseguró que su país apoya la "búsqueda de libertad" de Venezuela y repudió la violencia de la dictadura chavista.

"Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a esa nación en una estado de pobreza y desesperación", indicó.

Asimismo, aseguró que Washington "respalda al pueblo venezolano" ante la alarmante crisis que atraviesa.

Trump fue el primer mandatario en reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. El pasado fin de semana, reveló que rechazó un pedido de reunión del dictador Nicolás Maduro meses atrás.

Donald Trump durante su discurso del Estado de la Unión (REUTERS/Leah Millis)
Donald Trump durante su discurso del Estado de la Unión (REUTERS/Leah Millis)

Reiteró, además, que enviar militares a Venezuela "es una opción". Por lo pronto, EEUU ya comenzó el envío de ayuda humanitaria, pese a que el régimen chavista se ha negado a recibirla.

Este jueves la Casa Blanca, a través del secretario de Estado, Mike Pompeo, y del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, entabló con Brasil y Colombia una serie de conversaciones sobre la logística necesaria para hacer llegar a Venezuela la ayuda humanitaria.

"Esta noche, renovamos nuestra determinación de que Estados Unidos nunca será un país socialista", enfatizó Trump, aprovechando el solemne discurso anual para subrayar su "alarma" ante llamados a aplicar el socialismo en el país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar