Roger Waters enfureció a sus seguidores al convocar a una marcha a favor del dictador Nicolás Maduro

El músico británico arremetió contra las supuestas intenciones del gobierno estadounidense para intervenir en Venezuela. Pero recibió una avalancha de críticas

Guardar
(ALFREDO ESTRELLA / AFP)
(ALFREDO ESTRELLA / AFP)

El músico británico Roger Waters, fundador de la banda Pink Floyd, publicó en redes sociales un mensaje en el que arremetió contra las supuestas intenciones del gobierno estadounidense para intervenir en Venezuela y de paso, apoyó al dictador Nicolás Maduro.

"Detengan la última locura del gobierno estadounidense, dejen en paz al pueblo venezolano, ellos tienen una verdadera democracia. Detengan sus intentos por destruirla sólo para que el 1% pueda extraer su petróleo", escribió en su cuenta oficial de Twitter. Su mensaje iba acompañado con los hashtags #STOPTRUMPSCOUPINVENEZUELA, #NICOLASMADURO Y #VENEZUELA.

En la misma publicación el cantante de rock convocó a  la población a unirse a una manifestación este 4 de febrero para protestar por la intervención del gobierno de Donald Trump en Venezuela.

La marcha se llevaría a cabo frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, alrededor de las 15:00 horas.

El mensaje, publicado el 3 de febrero, se viralizó rápidamente. Hasta el momento lleva más de 9.000 retuits y 16.000 "me gusta". Miles de personas han comentado la publicación, muchos criticando su postura. Cientos de venezolanos se han expresado en contra del vocalista, le han escrito mensajes insultantes y de desilusión. 

Uno de los comentarios decía: "Estoy llorando. Mi ídolo musical más grande acaba de defender al gobierno que arruinó a mi país y a mi familia, que me obligó a huir para aspirar a una calidad de vida decente. Roger, no tienes idea de lo que está sucediendo en Venezuela, no conoces nuestras leyes".

En otro mensaje, un usuario escribió que "este tipo de personas son asquerosas, aquí en Brasil estamos recibiendo a cientos de personas hambrientas de Venezuela, la milicia de Maduro está matando/asesinando a las personas, luego este cantante viene a escribir esta mierda. Venezuela debe estar libre de socialismo".

En un comentario más, que jugó con la letra del célebre tema de Pink Floyd "Wish You Were Here" (Cómo desearía que estuvieras aquí),  se podía leer "Cómo desearía que estuvieras aquí en Venezuela, comiendo una vez al día, asustado de contraer una simple infección o sintiéndote paranoico de ser asesinado por el gobierno que estás defendiendo. Pero veo que solo eres un alma perdida que nada en una burbuja del primer mundo, tuit tras tuit".

Otro se refirió a la canción "Another brick in the wall" (Otro ladrillo en el muro). "No ayudes a poner otro ladrillo en el muro de la dictadura. Estamos luchando para ser libres. ¡Estamos derribando el muro!".

Uno más subió la foto de una de las recientes manifestaciones contra el régimen e instó al músico a informarse mejor sobre la situación del país caribeño. "Este no es un recital, Roger. Es una manifestación opositora de esta semana, sin Photoshop. La gran mayoría de los venezolanos simplemente quieren que su Constitución sea respetada, y elecciones libres y justas. Nada más. Sé más respetuoso y por lo menos infórmate".

"El único 1% aquí es el 1% de inteligencia que usted tiene. Detenga su discurso y véalo usted mismo, vaya a Venezuela y vea lo que está sucediendo allí. Es fácil amar el comunismo con los bolsillos llenos de dinero", le reprochó otro.

El cantante no ha contestado ninguno de los mensajes.

Roger Waters publicó su controvertido mensaje un día después de que el presidente de Estados Unidos dijera en entrevista para la cadena CBS que enviar militares a Venezuela es "una opción", y que hubiera rechazado una solicitud para reunirse con Nicolás Maduro.

"Ciertamente, es algo que está en… es una opción", dijo Trump en el programa Face the Nation. Sus declaraciones llegaron un día después de que se dieran masivas manifestaciones opositoras en el país latinoamericano. Juan Guaidó, presidente interino, cerró los actos anunciando el acopio de ayuda humanitaria y promoviendo seguir "en las calles" hasta lograr la transición de poder.

Paralelamente, Maduro reunió a sus seguidores para conmemorar los 20 años del inicio del chavismo e incluso anunció la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana al ejército, en una escalada de tensiones basada en el miedo a que se desate una guerra civil.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar