El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó "enérgicamente" el jueves "la intimidación" de las fuerzas de seguridad venezolanas denunciada por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y rechazó todo "diálogo" con el mandatario Nicolás Maduro.
"Condenamos enérgicamente la intimidación al presidente Juan Guaidó y su familia por parte de las fuerzas represivas de la dictadura usurpadora de Venezuela. Ése es el 'diálogo' de Nicolás Maduro; esperemos que ningún país democrático ni organización se preste a ello", tuiteó, agregando la etiqueta #OEAconVzla.
Condenamos enérgicamente la intimidación al Presidente @jguaido y su familia x parte de las fuerzas represivas de la dictadura usurpadora de #Venezuela. Ése es el “diálogo” de @NicolasMaduro; esperemos que ningún país democrático ni organización se preste a ello. #OEAconVzla https://t.co/9p78o6UNtc
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 31, 2019
Guaidó denunció el jueves que las fuerzas chavistas persiguen a su mujer: "En este momento la FAES está en mi casa buscando a Fabiana", aseguró.
El presidente encargado de Venezuela reveló que uniformados irrumpieron en su vivienda mientras él presentaba el Plan País.
Almagro fue una de las primeras autoridades en reconocer a Guaidó, quien en su calidad de jefe del Parlamento se autoproclamó el 23 de enero presidente interino tras considerar que el nuevo mandato de Maduro, iniciado el 10 de enero, es resultado de elecciones fraudulentas y por tanto "ilegítimo".
La Organización de los Estados Americanos (OEA) está sin embargo dividida ante la crisis en Venezuela. De los 35 miembros del bloque, sólo 16 apoyaron el jueves pasado una declaración a favor de Guaidó en su pulso por el poder con Maduro.
La declaración fue firmada por las delegaciones de Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA: