Tras la ruptura de relaciones diplomáticas anunciada por Nicolás Maduro, la embajada estadounidense continúa este jueves con la mayoría de sus servicios habituales, ignorando así la postura chavista y reiterando que reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo.
"La orden (de salida de los diplomáticos) no significa nada", afirmó a EFE un alto funcionario estadounidense. En esa línea, la sede diplomática emitió un comunicado en el que anunció que estará disponible para recibir y atender a los ciudadanos estadounidenses que necesiten servicios de emergencia, en su horario de 8 a 15 horas.
No obstante, indicó que se cancelaron los turnos de solicitudes de visa programados para esta jornada fueron cancelados.
Los funcionarios estadounidenses, a quienes Maduro dio un plazo de 72 horas para que abandonen el país, recibieron la orden de restringir sus movimientos a los barrios de Valle Arriba y Santa Fe, y recomendaron no enviar a sus hijos a las escuelas y jardines por esta jornada.
En tanto, recomendaron a los ciudadanos estadounidenses que eviten las manifestaciones que "podrían continuar durante el resto de la semana". También, sugirieron monitorear los noticieros para seguir de cerca las eventuales novedades.
La sede diplomática ya venía funcionando con operaciones reducidas desde fines de diciembre por el cierre parcial del gobierno estadounidense, ante el desacuerdo por el presupuesto para el corriente año fiscal.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: