El Vaticano comunicó este jueves que el Papa "apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población" de Venezuela y que sigue "de cerca la situación y reza por las víctimas".
El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, explicó en una nota que el Papa fue informado de lo que está sucediendo en Venezuela durante su visita a Panamá y que "sigue con cercanía la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos".
La nota de la Santa Sede es el único pronunciamiento de Francisco en medio de la grave crisis que atraviesa Venezuela, luego de que Nicolás Maduro asumiera su segundo mandato en medio de una abrumadora condena internacional, y de que Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, se juramentara como mandatario interino, con el respaldo de más de 20 países.
En las últimas 48 horas de protestas, 16 personas fueron asesinadas en medio de la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro.
Semanas atrás, veinte ex presidentes de América Latina cuestionaron duramente al papa Francisco por sus dichos y omisiones sobre Venezuela y Nicaragua. Es que durante su mensaje de Navidad el pasado 25 de diciembre, el Pontífice se refirió a Venezuela y Nicaragua y deseó que ambos países pudieran resolver sus problemas mediante el diálogo y vías pacíficas, pero, una vez más, omitió las violaciones a los derechos humanos perpetradas por ambos regímenes.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: