El presidente interino, Juan Guaidó, emitió un mensaje el miércoles destinado a todas las embajadas presentes en Venezuela, pidiendo que permanezcan en el país.
"En calidad de todos los poderes que me otorga la Constitución, comunico a todos los jefes de misión diplomática y su personal acreditados en Venezuela que el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país".
#Comunicado para todas las Embajadas presentes en Venezuela.
Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.
Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional. pic.twitter.com/XODgm9rFbB
— Juan Guaidó (@jguaido) January 23, 2019
El presidente interino, que juró como tal durante una masiva manifestación ocurrida en la tarde del miércoles, desmintió así a Nicolás Maduro, quien horas antes había anunciado que rompería las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.
"Cualquier disposición contraria carecería de validez, pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpador, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto", termina el comunicado de Guaidó.
Puntualmente, la incógnita que se abre es sobre el personal diplomático estadounidense, a quienes Maduro dio 72 horas para abandonar el país.
Después de jurar como presidente, Guaidó recibió el masivo apoyo y el reconocimiento de la comunidad internacional, entre ellos, el del Gobierno de Donald Trump.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: