"Maduro usurpador": muestras de repudio a la investidura del chavista en todo el mundo

Venezolanos expatriados eligieron las embajadas de su país en el exterior para mostrar su rechazo a la toma de posesión del bolivariano

Guardar

Manifestaciones en Madrid

"Desalojados", dice el cartel en letras rojas en la puerta de la embajada venezolana en Buenos Aires. "Maduro usurpador", se ve escrito en letras gigantes sobre los muros de la delegación diplomática venezolana en Madrid… Así, con ingeniosos carteles y concentraciones, los venezolanos en la diáspora -millones y millones- manifiestan su rechazo absoluto a la investidura de Nicolás Maduro para un nuevo mandato en Venezuela.

La embajada venezolana en Buenos Aires (Twitter: @TVVnoticias)
La embajada venezolana en Buenos Aires (Twitter: @TVVnoticias)

Así, autoconvocados, hay movilizaciones en varios países del mundo, en especial en aquellos lugares donde miles de venezolanos viven escapando del hambre y la persecución del régimen de Nicolás Maduro. Para el día de hoy, hay previstos actos de repudio en la Argentina, Ecuador, Perú, Chile y España.

“Maduro usurpador”, en los muros de la embajada en Madrid (Twitter: @TVVnoticias)
“Maduro usurpador”, en los muros de la embajada en Madrid (Twitter: @TVVnoticias)
(Twitter: @TVVnoticias)
(Twitter: @TVVnoticias)

Además de los millones de venezolanos opositores, la Unión Europea (UE), los Estados Unidos y el Grupo de Lima -de 14 países-, desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo, adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente y boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude.

En Berlín
En Berlín

La UE y el Grupo de Lima -excepto México- no enviaron representantes a la ceremonia, a la que acudirán los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua y delegados de otros países aliados, como China, Rusia y Turquía.

Heredero político del fallecido líder socialista Hugo Chávez (1999-2013), el ex chofer de bus y ex sindicalista de 56 años gobierna con mano fuerte tras haber sacado del juego a sus adversarios, con el control institucional y el apoyo de los militares, a quienes dio enorme poder económico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar