Nicolás Maduro amenazó con disolver el Parlamento, de mayoría opositora

El dictador venezolano afirmó que está dispuesto a convocar a una nueva elección legislativa

Guardar
Maduro
Maduro

"Si la Asamblea Nacional Constituyente, para enfrentar el golpe de Estado -que aseguró está en marcha contra su Gobierno-, la sedición y la ilegalidad" del Parlamento "decidiera en algún momento adelantar las elecciones, amén, iríamos todos a elecciones", dijo el gobernante en una rueda de prensa con medios internacionales.

"Ojalá en Venezuela se impusiera la sensatez y el dialogo político", añadió en relación al desconocimiento de la oposición al nuevo mandato de 6 años que Maduro jurará el jueves.

El constituyente Gerardo Márquez propuso ayer en la plenaria de la ANC, integrada por más de 500 redactores de una nueva Constitución, todos afines al chavismo y no reconocido por diversos Gobiernos del mundo, que el foro estudie "la posibilidad" de disolver el actual Parlamento y convocar nuevas elecciones para renovarlo antes del fin de 2019.

La Asamblea Nacional de Venezuela
La Asamblea Nacional de Venezuela tiene mayoría opositora desde 2015 (AP)

La propuesta, que ya fue rechazada por varios diputados opositores, fue recibida con aplausos y vivas en el foro chavista, pero no se aclaró si finalmente será considerada.

Maduro también dijo hoy que su Gobierno derrotará "todos los complots y planes conspirativos" que, asegura, prepara Estados Unidos junto a Gobiernos de la región para derrocarlo y echar por tierra a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

"Por la vía que nos toque derrotarlos, por las buenas o por las malas", señaló.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar