La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prometió este martes "lealtad absoluta" al dictador venezolano, Nicolás Maduro, quien el próximo jueves juramentará para un nuevo período presidencial, en medio de señalamientos de ilegitimidad por parte de opositores y gobiernos extranjeros.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, leyó un comunicado junto a una parte del Alto Mando militar en el que ratifican su apoyo a Maduro, que jurará el cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no ante la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, como establece la Constitución.
La cúpula militar expresa "su irrestricto apoyo y lealtad absoluta a (…) nuestro comandante en jefe, para el período 2019 – 2025", señaló Padrino en la declaración que fue transmitida por el canal estatal VTV.
El ministro indicó que este comunicado fue ordenado por Maduro y sirvió también para rechazar el "entreguismo" por el que acusan a dirigentes opositores, a los que acusan de traidores a la patria.
En mayo pasado Maduro se impuso con casi el 70% de los votos en una elección fraudulenta que fue desconocida por gran parte de la comunidad internacional y la propia oposición venezolana, cuyos principales dirigentes se encuentran inhabilitados por la justicia chavista.
Por ello, la Asamblea Nacional de Venezuela ha dicho que no reconocerá la legitimidad de Maduro desde este jueves, cuando, denuncian, la primera magistratura del país será "usurpada" por el mandatario chavista.
Además, varios gobiernos de América y Europa han advertido que no reconocerán al gobierno de Maduro, señalado ya por algunos como un régimen dictatorial bajo el cual el país petrolero entró en su peor crisis económica.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
EEUU sancionó a siete personas y varias empresas vinculadas a la corrupción en Venezuela
El Tribunal Supremo en el exilio manifestó que Maduro debe entregar el poder a la Asamblea
El Parlamento Europeo no reconocerá el nuevo período de Nicolás Maduro
Maduro dijo que responderá "recíproca y oportunamente" a los que no reconozcan su mandato