El consejero presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia dijo que la "narcodictadura" de Venezuela es "intolerable"

"Es inaudito que una banda criminal destroce al país desde el Gobierno", afirmó Rafael Guarín

Guardar
Un hombre sosteniendo un cartel con la leyenda ”Maduro Asesino” (Foto: Gibrán Casas)
Un hombre sosteniendo un cartel con la leyenda ”Maduro Asesino” (Foto: Gibrán Casas)

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional de Colombia, Rafael Guarín, calificó de "intolerable" que en Venezuela se mantenga "una narcodictadura" que cree amenaza en la seguridad de la región.

"Es inaudito que una banda criminal destroce desde el Gobierno a Venezuela. Intolerable que se mantenga una narcodictadura que esclaviza a todo un pueblo y que amenaza la seguridad y la paz en la región", afirmó Guarín en Twitter.

El funcionario dijo también que "las democracias tienen que unirse para devolver la libertad a Venezuela", como ya lo había mencionado el presidente colombiano, Iván Duque, tras reunirse en Cartagena de Indias con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

El mandatario colombiano instó a todos los países que defienden la democracia a hacer los "esfuerzos necesarios" para que se restablezca el orden constitucional en Venezuela.

El dictador venezolano Nicolás Maduro (Foto: Reuters)
El dictador venezolano Nicolás Maduro (Foto: Reuters)

El próximo 10 de enero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumirá un nuevo mandato de cinco años que la mayor parte de la comunidad internacional ya anunció que no reconocerá por ser producto de unas elecciones que el Parlamento de ese país, de mayoría opositora, califica de "fraudulentas".

El Gobierno de Maduro rechazó lo que consideró como una "postura intervencionista" de Estados Unidos y Colombia en sus asuntos internos tras la reunión entre Duque y Pompeo.

La Cancillería venezolana dijo en un comunicado que Estados Unidos y Colombia "pretenden subyugar y vulnerar" la "soberanía y determinación del pueblo", al tiempo que les instó a que "se mantengan al margen" de sus asuntos internos.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar