El presidente de la central empresarial Fedecámaras, Carlos Larrazábal, destacó que durante este año, la mitad de los comercios han cerrado, aumentó el número de multinacionales que abandonaron Venezuela y la industria apenas está operando a 20% de su capacidad.
Larrazábal pidió al presidente Nicolás Maduro cambiar el modelo económico, que a su juicio, ha destruido la producción nacional y ha generado la hiperinflación que golpea a Venezuela desde hace un año
"Las políticas económicas emprendidas por el gobierno nacional han provocado que el 2018 cierre como el peor año de a historia de todos los sectores productivos del país. El producto interno bruto cae de nuevo en más de 15%, acumulando una caída, en los últimos 4 años, de 56%", indicó Larrazábal.
El presidente Maduro aprobó en agosto un programa de recuperación económica que apuntó nuevamente al control de precios e incrementos periódicos del salario mínimo, que ha sido cuestionado por los empresarios.
"Yo le pido a los empresarios de Venezuela, a los comerciantes de Venezuela, que me apoyen y hagan suyo el programa de recuperación económica", dijo Maduro.
Según cálculos de la Asamblea Nacional, la inflación en Venezuela cerrará 2018 en 2.000.000 %, lo que a criterio de los legisladores, ha vuelto trizas el poder adquisitivo de los trabajadores.
Con información de VOA