Las autoridades colombianas recapturaron a tres venezolanos que se fugaron mientras eran trasladados hacia Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, en donde serían entregados a las autoridades migratorias de ese país luego de ser expulsados de Colombia.
Los tres venezolanos forman parte de un grupo de expulsados de Colombia por los desmanes que protagonizaron en un campamento humanitario de Bogotá, a donde fueron trasladados junto a otros 400 que huyeron de su país por la crisis que atraviesa.
El director de la Regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor, dijo en un comunicado que "los extranjeros aprovecharon un incidente" en una carretera de Pamplona, población del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, para "amotinarse, agredir a los oficiales que los escoltaban y darse a la fuga".
(Los incidentes en el campamento en Bogotá)
Por su parte, el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, aseguró que dio instrucciones para que los "extranjeros que agredieron a los oficiales sean judicializados por agresión a un servidor público".
Los expulsados forman parte de un grupo de más de 400 venezolanos que la semana pasada fueron reubicados por la Alcaldía de Bogotá en un campamento.
Los venezolanos expulsados salieron desde Bogotá por tierra hacia Cúcuta, "escoltados" hasta que sean entregados a las autoridades del país vecino en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: