La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó al Gobierno de Venezuela a llevar a cabo una investigación "rigurosa e independiente" sobre la muerte del opositor venezolano Fernando Albán, que se encontraba detenido.
"Es el deber del Estado garantizar la seguridad e integridad física de todas las personas en custodia, así que ahora esperamos una investigación rigurosa e independiente para aclarar las circunstancias de la trágica muerte" de Albán, indicó en un comunicado una portavoz de Mogherini.
La portavoz expresó las "sinceras condolencias" de la UE a la familia y amigos del concejal fallecido.
Indicó asimismo que la UE "también espera que el Gobierno de Venezuela respete los derechos humanos de todos los que están en custodia, así como los debidos procedimientos y el Estado de derecho".
Reiteró además el llamamiento de la UE al Gobierno venezolano para que "libere a todos los prisioneros políticos".
La Fiscalía venezolana informó este lunes de que el concejal Fernando Albán, detenido por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, se suicidó en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) y de que abrió una investigación por lo ocurrido, aunque su partido, Primero Justicia (PJ), denunció su asesinato.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: