El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su disposición a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y se mostró convencido de que ese encuentro tendría resultados positivos.
"Donald Trump y yo, nos vemos cara a cara, (…) y estoy seguro que sería para bien", aseguró Maduro en declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU.
El dictador venezolano, que el miércoles ya se mostró dispuesto a verse con Trump durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, explicó que hizo esa oferta tras escuchar al mandatario estadounidense decir que estaría abierto a una conversación.
"Si algún día se presentara la oportunidad de una reunión, una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, yo estoy listo, preparado y dispuesto", insistió.
Según dijo, a esa cita llevaría "toda la verdad de nuestra patria" y una "agenda abierta".
Maduro atendió brevemente a los periodistas tras reunirse en la sede de la ONU con su secretario general, António Guterres.
Este miércoles, Trump afirmó que su gobierno tiene bajo consideración a "todas las opciones", subrayando que eso incluye las alternativas "fuertes y las no tan fuertes", en referencia a una posible intervención militar contra el régimen de Nicolás Maduro, con quien dijo estar dispuesto a reunirse.
Consultado por periodistas en el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense expresó: "Todas las opciones están sobre la mesa. Todas. Las fuertes y las no tan fuertes. Todas, y sabes a qué me refiero con fuertes".
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA: