La 73° sesión de la Asamblea General de la ONU tenía como uno de los temas principales la crisis venezolana. Algunos líderes internacionales aprovecharon su discurso para condenar las violaciones a los derechos humanos en el país caribeño y exigir un mayor apoyo de la comunidad internacional. Este miércoles, el dictador Nicolás Maduro sorprendió a todos al decir presente en Nueva York.
En la agenda oficial de la Asamblea figuraba entre los últimos oradores, por lo que tuvo tiempo de mantener algunas reuniones bilaterales en la ONU.
En su cuenta de Twitter, Maduro mostró imágenes de los encuentros que mantuvo con el presidente de Irán, Hasan Rohani, y con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"He sostenido una cálida reunión con nuestro hermano Presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní. Acordamos afianzar nuestros lazos de amistad y cooperación en la defensa de un mundo multipolar como Garantía de Paz", manifestó el dictador chavista, quien acompañó el mensaje con una foto de la reunión y el hashtag "Venezuela alza su voz en la ONU".
Maduro también indicó que mantuvo "un importante encuentro" con Lavrov: "Trajo consigo, muestras de amistad y solidaridad del Pdte. Vladímir Putin para afianzar los lazos y objetivos comunes de ambas naciones".
El dictador también se reunió con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness. Los mandatarios abordaron "las relaciones bilaterales y convenios que sostienen ambos países".
"Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Vengo a recibir la solidaridad de los gobiernos del mundo, a defender la verdad de nuestra patria vengo cargado de emoción, de pasión de verdades, para que el mundo entero sepa que estamos de pie, en revolución", aseguró Maduro desde el avión presidencial, escoltado por su esposa Cilia Flores y un cuadro de Simón Rodríguez, mentor de Bolívar, en su sorpresiva llegada a Nueva York.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Nicolás Maduro grabó un video camino a Nueva York, donde hablará esta tarde ante la ONU
Trump, sobre Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa, las fuertes y las no tan fuertes"