El dictador Nicolás Maduro insiste en negar una crisis humanitaria en Venezuela. Pero mientras millones de venezolanos mueren de hambre, él no se priva de ningún lujo. En el marco de su reciente gira que lo llevó a China y Turquía, el mandatario bolivariano degustó carne en uno de los lujosos restaurantes pertenecientes a la cadena de asadores Nusr-Et.
El anfitrión fue nada menos que el famoso chef turco Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, quien realizó los cortes de la mesa exclusivamente para el dictador chavista y su esposa, Cilia Flores.
En las redes sociales circularon imágenes del encuentro. El propio chef fue uno de los que publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que le agradeció al presidente su visita: "Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por visitarnos".
Sin embargo, ante el repudio que generaron las imágenes del dictador degustando un lujoso banquete, Salt Bae retiró la publicación de la plataforma.
Durante su visita al restaurante, Maduro también recibió un habano en un cofre personalizado con su nombre y una camisa alusiva al chef. Estás imágenes también quedaron grabadas y provocaron la indignación en las redes.
En otro video se ve el momento en que el mandatario se retira del establecimiento y se funde en un fuerte abrazo con el chef turco, a quien invitó a visitar Caracas.
Al ver las imágenes, diferentes personalidades, sobre todo venezolanas, repudiaron al dictador. Uno de ellos fue el cantante Miguel Ignacio Mendoza, más conocido como Nacho.
En su cuenta de Twitter, señaló: "Esto es una burla al hambre en mi país. Que gran vida se da nuestro poco apreciado Nicolás, ¿No? Qué triste lo que tiene que aguantar mi querida Venezuela. ¿Cuántos más se suman a legitimar esto por defender sus propios intereses?".
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Colombia no firmó el rechazo del Grupo de Lima a una intervención militar en Venezuela
Colombia denunció que militares venezolanos violaron su territorio y secuestraron a tres campesinos
La esperanza en Venezuela la ahoga el smog de la complicidad