El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, habló del encarcelamiento del diputado opositor venezolano Juan Requesens al cumplirse un mes de su estadía en prisión.
El legislador fue acusado por la dictadura de Nicolás Maduro por su presunta vinculación en el supuesto atentado contra el presidente. En un video, Vivanco dijo que este caso "simboliza el abuso de poder por parte del régimen venezolano".
"Hoy se cumple un mes de la detención arbitraria del diputado Juan Requesens. No tiene derecho a la defensa, está en manos de los cuerpos de seguridad de la dictadura de Maduro, ha sido objeto de humillaciones públicas hasta justificadas por el propio dictador y de las que todo el mundo ha podido conocer a través de unas imágenes que demuestran a lo que es capaz de llegar el régimen de Venezuela", manifestó.
El director para las Américas de HRW también insistió en que la comunidad internacional y todos los países de la región deben aumentar la presión contra el Gobierno venezolano.
"No es posible que se le permita a un régimen el irrespeto a las más mínimas garantías judiciales, que detenga, maltrate, abuse e ignore los derechos fundamentales de un parlamentario al que se le imputa todo tipo de delitos y donde no hay garantías".
Por último, subrayó que se debe seguir denunciando este caso y el de todos los venezolanos que son víctimas de los atropellos del régimen chavista.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: