La opositora Lilian Tintori, esposa del político preso Leopoldo López, denunció este martes un ataque por parte de personas "violentas" que estaban identificadas con la dictadura de Nicolás Maduro, cuando se encontraba en la Fiscalía en el centro de Caracas, bastión del chavismo.
"#URGENTE Un grupo de personas violentas identificados con el régimen nos atacaron en las puertas del Ministerio Público", escribió Tintori en un mensaje en Twitter.
#URGENTE Un grupo de personas violentas identificados con el régimen nos atacaron en las puertas del Ministerio Público. pic.twitter.com/UYwVQqDd59
— Lilian Tintori (@liliantintori) July 3, 2018
En un video registrado en la zona se puede observar cómo un grupo de personas rodea a Tintori mientras camina hacia su automóvil y le gritan consignas como "las calles son del pueblo, no de la oligarquía", "asesina", "vendepatria" e incluso le piden que se mude a Miami.
Aunque en el video no se observan agresiones físicas a la opositora, el grupo de personas golpeó con las manos el auto de Tintori luego de que ella ingresara al vehículo.
La opositora tenía previsto este martes, junto a familiares de los llamados "presos políticos", entregar en la sede del Ministerio Público un documento para pedir la libertad plena de los detenidos, así como el respeto al "debido proceso".
En las últimas semanas la esposa de López y familiares de los presos políticos han visitado las distintas instituciones del país para pedir la libertad plena de los opositores que fueron excarcelados durante el mes pasado y que se liberen a quienes aún permanecen tras las rejas.
Tintori también ha pedido la libertad plena de su esposo, quien cumple una condena de casi 14 años en su domicilio por la violencia desatada al final de una marcha antigubernamental en 2014.
(Con información de EFE)
MÁS SOBRE VENEZUELA:
Ascendieron en Venezuela a casi 17.000 militares por su "lealtad" al dictador Nicolás Maduro
Otros 164 inmigrantes venezolanos serán trasladados a tres ciudades de Brasil
Brote de sarampión en la frontera de Brasil con Venezuela: se confirmaron casi 500 casos