"El cáncer no espera, el cáncer camina y destruye a la persona. Hago responsable al presidente de la República y al Ministerio de Salud por la salud de mi esposa".
Las palabras de Luis Ugas, esposo de Elizabeth Salazar, una paciente con cáncer de mama, expresan -en primera persona- el drama de la crisis sanitaria en Venezuela.
Elizabeth mostró su seno afectado, producto de la falta de tratamiento, en la protesta que realizaron pacientes con diferentes condiciones en la puerta del Ministerio de Salud venezolano.
El periódico El Nacional informó que, entre los medicamentos que necesita Elizabeth, están Docetaxel de 100 mg, Dexamrtasona de 16 mg, Ondasetron de 8 mg y Neupogen de 300 mg.
La paciente fue diagnosticada con cáncer hace 8 meses, debe recibir 10 sesiones de quimioterapia y todas están retrasadas. En la protesta, Elizabeth y su esposo dijeron que solicitarán un amparo constitucional.
"Tengo que aguantarme el dolor porque no consigo el medicamento. Me da ira la falta de respuesta del Gobierno. Están jugando con la vida de seres humanos", expresó la mujer de 63 años.
Elizabeth y Luis participaron de una marcha de personas que están delicadas de salud y que, desde la mañana del martes, exigieron que se establezcan los programas de trasplante y diálisis en el país.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: