Una multitud abucheó al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, tras visitar un centro de votación en Caracas, durante las elecciones presidenciales de este domingo.
El ex mandatario, a quien la oposición venezolana acusa de ser un aliado del dictador Nicolás Maduro, recibió una lluvia de insultos por parte de decenas de personas en las inmediaciones del colegio Andrés Bello, en el municipio Chacao.
"¡Fuera!, ¡vendido!", y otras expresiones gritaron algunas de las personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar, mientras el ex jefe de Estado caminaba junto a sus escoltas hacia una camioneta.
El hecho no llegó a mayores, ya que no se registró ningún tipo de agresión física, sólo fuertes insultos, como se puede observar en un video divulgado en las redes sociales.
Rodríguez Zapatero reiteró este domingo sus críticas a la oposición venezolana y a los países que desconocen los comicios y los denuncian como fraudulentos, en los que Maduro busca un segundo período hasta 2025 pese a la grave crisis socieconómica.
Cuestionó que la limpieza de las votaciones "se ponga en cuestión" de antemano, pues eso atenta contra "la estabilidad" del país.
El pasado viernes, al iniciar su trabajo como veedor, el ex mandatario español acusó a la Unión Europea (UE) de actuar con "prejuicios" frente a los comicios, cuyos resultados serán desconocidos por ese bloque, Estados Unidos y varios países de América Latina por considerarlos ilegítimos.
"¿No tiene expertos (electorales) la Unión Europea? (…). Claro que los hay, pero hemos partido de un prejuicio, un gran prejuicio, que es de las cosas peores que pueden pasar en política", afirmó Rodríguez Zapatero, invitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista.
La UE rechazó una invitación del oficialismo para que enviara observadores electorales.
Con información de AFP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Los venezolanos votan y protestan en medio de una de las mayores crisis de su historia
La oposición venezolana pidió a la población "no someterse a chantajes ni intimidaciones"
Estados Unidos volvió a denunciar que las elecciones en Venezuela "no son legítimas"