La esposa de Daniel Ceballos, Patricia Ceballos, afirmó en la mañana de este jueves que la toma de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide continuará hasta que se logre la libertad de los presos políticos.
Confirmó que "la toma continúa" y acusó al fiscal general Tarek William Saab de mentir "flagrantemente" al asegurar la noche del miércoles en declaraciones a CNN en Español que todo estaba "tranquilo" en El Helicoide.
"La situación es la misma, la única información que se tiene es extraoficial, de audios que llegan de adentro. Sabemos que se mantiene la protesta interna, pero no tenemos conocimiento de los detenidos", declaró Alfredo Romero, de la ONG de derechos humanos Foro Penal.
El miércoles Daniel Ceballos justificó en varios videos la protesta por una agresión que sufrió su compañero Gregory Sanabria, quien aparece en grabaciones difundidas en Twitter con hematomas en el rostro.
Los presos exigen la libertad de quienes poseen orden de excarcelación, traslado a tribunales para los que aún no se les abre juicio y atención médica a los enfermos.
En el Helicoide están 54 de los 338 opositores encarcelados que contabiliza la ONG de derechos humanos Foro Penal, de los cuales 20 "tienen libertad bajo fianza y no se les ha otorgado", según Romero.
El incidente se produce en vísperas de las elecciones del domingo, boicoteadas por la oposición y en las que Maduro busca reelegirse.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: