El candidato presidencial venezolano Javier Bertucci denunció que balearon a su jefe de campaña del estado Sucre

"Amedrentar a un pueblo que quiere libertad no es la solución. Esto tiene que cambiar urgentemente en nuestro país", expresó el político opositor

Guardar
Javier Bertucci
Javier Bertucci

Ángel Arias, jefe de campaña regional del candidato presidencial Javier Bertucci en el estado Sucre, en el noreste de Venezuela, fue herido este viernes de bala en una zona de Cumaná en la que se realizará una concentración en apoyo al aspirante, informó su partido, Esperanza por el Cambio y también el propio Bertucci.

"Hoy en el sitio de la concentración donde repartiremos sopa a nuestra gente en Cumaná, dispararon a nuestro jefe de campaña del estado Sucre Ángel Arias. Amedrentar a un pueblo que quiere libertad no es la solución. Esto tiene que cambiar urgentemente en nuestro país", expresó el candidato presidencial.

"Ángel Arias, jefe de Campaña del estado Sucre fue impactado con un arma de fuego en el abdomen. Luego fue trasladado de manera inmediata a emergencias", dijo en Twitter el partido, que añadió que lamentaban lo ocurrido.

El equipo de prensa del evangélico Bertucci dijo a EFE que Arias recibió el impacto de bala en el estómago y que ya se encuentra fuera de peligro, pero denunció que es el segundo jefe de campaña regional que hieren, ya que una situación similar ocurrió con el encargado del estado Barinas (oeste).

El candidato que acostumbra a repartir platos de sopa en las concentraciones que se realizan para apoyarlo no suspenderá su actividad en el estado, pese a lo ocurrido, indicó el equipo de prensa.

El pasado miércoles, Bertucci denunció problemas para organizar sus eventos desde el comienzo de la campaña electoral que arrancó el domingo.

En las elecciones del 20 de mayo también son aspirantes Henri Falcón, que desobedeció la decisión de la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en los comicios; el presidente Nicolás Maduro, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar