Este sábado un grupo armado irrumpió en la sede del diario El Nacional, en Caracas, y mantuvo a varias personas como rehenes. Lo que inmediatamente fue denunciado en redes sociales por su editor Miguel Otero.
En el lugar estuvieron secuestrados los vigilantes y el conserje del edificio. Sin embargo, gracias a la presión de líderes opositores, la Policía Nacional Bolivariana ingresó en el lugar y sacó a lo violentos.
El único medio de larga trayectoria (fundado en 1943) e independiente que queda en Venezuela, asaltado por unos hampones. Será que la dictadura de Maduro no está involucrada? https://t.co/sQVCoXOwoi
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) April 15, 2018
"Hay que reconocer la acción de Polinacional. Lo que sí aspiramos es que la PNB mantenga vigilancia sobre el edificio y la zona, para que no puedan volver a meterse", dijo Antonio Ecarri, presidente del diario.
Los hombres armados, que según señalan serían milicias chavistas, ingresaron el lugar con mujeres y niños para utilizarlos como escudos humanos.
Hago responsable al gobierno de Nicolas Maduro el asalto de colectivos armados a la sede del centro de El Nacional…cualquier herido o asesinado será culpa del régimen
— Miguel H Otero (@miguelhotero) April 15, 2018
"Es la practica delincuencial que hacen siempre. Son grupos de mafias que trafican con niñas y mujeres jóvenes", explicó Ecarri a El Nacional.
Urgente. A esta hora individuos armados irrumpen a la fuerza en la sede de @ElNacionalWeb en El Silencio y toman a varios rehenes. @miguelhotero
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) April 15, 2018
"El único medio de larga trayectoria (fundado en 1943) e independiente que queda en Venezuela, asaltado por unos hampones. ¿Será que la dictadura de Maduro no está involucrada?", escribió en Twitter José Miguel Vivanco, director para América de Humans Rights Watch.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: