En medio de la alarmante crisis social, humanitaria y económica del país, este lunes el régimen chavista llamó a sus seguidores a colaborar con el financiamiento de la campaña de Nicolás Maduro.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció el inicio de una jornada para recolectar aportes económicos de la militancia para financiar la próxima campaña electoral.
La dirección nacional del partido gobernante comenzará el próximo fin de semana a recoger los aportes de sus partidarios y que han llamado "el bono de la lealtad militante", anunció el número dos del chavismo en una rueda de prensa, sin ofrecer mayores detalles.
El régimen acostumbra a recoger dinero de su militancia para la financiación de sus actividades, que en otras ocasiones equivale a "un día de salario" y que encabezan los altos funcionarios del Gobierno.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista convocó elecciones para el próximo 20 de mayo.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó participar en los comicios al considerarlos "fraudulentos".
El único que confirmó su participación es el ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón.
Cabello se refirió también hoy a la candidatura del opositor, sobre la que, dijo, tiene dudas de que se mantenga en la batalla electoral hasta el final "a pesar de las presiones pueda llegar hasta el 20 de mayo".
"Ojalá Henri Falcón tenga el coraje de llegar hasta donde tenga que llegar que son las elecciones del 20 de mayo, yo tengo mis dudas, ojalá yo este equivocado", reiteró.
Además de Falcón, aspiran a la jefatura de Estado el actual presidente, Nicolás Maduro, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti y el ingeniero Reinaldo Quijada.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El régimen chavista insistió en que Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima
El régimen de Nicolás Maduro detuvo a nueve militares por "traición a la patria"
ACNUR calificó oficialmente a los migrantes venezolanos como refugiados